viernes, noviembre 25, 2011

Coge aire

Leo el poema que me envía Hache y le pregunto a Marige cuándo es su cumpleaños, me responde que el 29 de Enero, busco que cosas interesantes pasaron el 29 de Enero y descubro que Emanuel Swedenborg -Respetado encuadernador, hidrógrafo, fisiólogo, astrónomo, relojero, biógrafo, poeta, editor, psicólogo, filósofo, matemático, geólogo, metalúrgico, botánico, químico, físico, ingeniero, dibujante, músico, cristalógrafo, maquinista, carpintero, legista, ingeniero de minas, tesorero, cosmólogo, teólogo y que hablaba quince idiomas- un buen día vio por la ventana a Jesucristo y le invitó a un te, mi curiosidad podría haberse satisfecho en este punto, pero no, descubro que la historia esta la cuenta Jorge Luis Borges y recuerdo que he oído hablar de él, pero que no sé nada concreto, así que empiezo a leer lo que dice la Wikipedia e Internet en general sobre el tipo este, voy parando y abriendo pestañas, primero su hermana, que se llama Norah y como tiene nombre bonito a lo mejor estaba buena, pero no, pero pintaba bien aunque pintase poco y menos al lado de Borges, luego paro en un tal Rafael Cansinos -que ni siquiera me sonaba y eso es malo, malo, malo, - así que voy con el Cansinos y descubro que es familia -no he aclarado aún qué es exactamente- de Rita Hayworth, copio y pego porque soy muy torpe y no me atrevía a escribir el apellido, así que resulta que la tía esa que se quitaba el guante por la tele y me hizo llorar -no sé si fue esta o Odrey hepbur - este apellido no lo copio y pego porque no quiero- porque era más guapa que mi madre y fantaseo con la idea de que podría tener una reencarnación, pero veo una foto a color y descubro que es pelirroja ¡Pelirroja!, he cubierto el cupo de pelirrojas, así que Rita -lo que se da no se quita- que sigo sin saber si es o no es hermana o sí es, no lo sé, del Cansino de Rafael, tiene una amiga en común con Borges que se apellida De Burgos, pero resulta que es de Almería, error típico si no fuese porque su padre era consúl portugués -y de eso no estoy del todo seguro- al final, he ido descartando biografías poco entretenidas y me he tragado la de Borges, que continua con su relación con la evolución del ultraísmo
-las palabras así grandes es mejor leerlas con gravedad y pundonor -tenía que meter la palabra pundonor y punto - eso, ultraísmo; decía al principio que he leído tu poema y no entendía porque no había signos de puntuación, no era capaz de ver la necesidad de escribir en versos y no otra cosa, he de reconocer que aún no lo he descubierto, ni sé si lo descubriré cuándo acabe de escribir esta jodida ida de pelota y continúe con el ultraísmo, decía que mañana tengo examen de Álgebra Lineal y no sé como hallar una base de un subespacio vectorial, ni lo que son las aplicaciones lineales, además creo que se me ha acabado la diarrea mental.

Por favor; más poesía -Qué cachondo me pone los puntos y aparte, Dios mío- ¿Té rojo o Té verde?- A lo mejor al tipo este le pagaba la compañía de las indias orientales por publicidad.

Pd: Me acabo de acordar de que tengo que decir al mundo que ayer a las cuatro de la mañana- o cinco, no sé, pregúntenselo a Hache- estaba tranquilamente comiendo cecina -De león, muy rica por cierto- y mis ojos se toparon con una lata de calamares del Auchan -y Auchan no distingue entre portugueses y españoles-que después de "en su tinta" declamaba "Lulas", así que saco la conclusión de que el ahora ex presidente de Brasi se llamaba en realidad "Calamar de Silva" y no puedo evitar imaginármelo con pinzas en las manos llenando la cara a Jorge Arbusto -LLors Bush para los amigos- de tinta negra y espesa.

Ya.