viernes, mayo 14, 2010

Gritos y silencios. y risas (reeditado)

Palabras, palabras y más palabras.

El silencio me había puesto a la altura del barro y la mierda. Me encontraba dentro de mi incertidumbre natural, con el corazón apagado, ni triste ni enfadado, sólo apagado. No se estaba tan mal. Ese silencio solo iba a apostillar todas las cosas que iban a decirse después.
El silencio hoy se ha roto y las palabras han vuelto a brotar. Otra vez el círculo; las manos apoyadas en los ojos y los dedos en la frente, el corazón vuelta a latir, con fuerza, con rabia, el tembleque de las manos y el eco de cienmil preguntas que no pienso formular. No hay mano en el pecho, ni docientas pulsaciones por minuto, ni "¿Me quieres?".

Al final... ¿De que me iban a servir las respuestas? Vivir en la ignorancia no es tan malo, sobretodo cuándo tienes todas las papeletas para no escuchar nada de lo que quieres escuchar.
Muchas veces pedimos explicaciones, respuestas, indagamos en la posibilidad de habernos dejado un resquicio para poder solucionarlo todo, pero no, no deja de ser una ilusión. Contra viento y marea no podemos librarnos de la sensación de estar dejando escapar una entre millones de posibilidades.

Tarde o temprano las palabras volverán a ser palabras, extrañas y ajenas a mi. "No preguntes y no mentiré".

No creo que deba gritar hasta que vuelvas. Dejaré al silencio hacer su trabajo.

Después de todo esto me he puesto a escuchar "lucha de gigantes" me he hecho un ovillo en el sillón y me he puesto melancólico, seré estúpido.
He abierto el messenger y he visto que Eme estaba conectada, lo cual es bastante raro en estos últimos días. Justo ha cambiado la canción y se ha puesto a sonar "Cotton - eye joed" y me he puesto a bailar como un loco, mal, muy mal.

A lo mejor ha sido la ciclotimia pero he recordado todo lo que me he reído contigo y seguramente sea de las cosas que más eche de menos de ti. No has querido jugar conmigo a los disfraces, pero media sonrisa te he sacado y yo estoy mucho más tranquilo.

¡Vengaaa! ¡Baila conmigoooo!